- y eso fue lo que pasó - digo terminando de contar a mi mejor amiga todo el drama de hoy
- no puedo creerlo Catalina! -dirigiéndose a su mamá- mamá creo que me quiero unir al club de gimnasia, hay demasiado drama! - dice riendo
- no te burles oye! -la empujo de cariño- fue horrible ... por una parte
- Cali cariño -dice la señora Liliana- no crees que fue un poco excesivo la forma en que se lo soltaste a Clarissa - pregunta con tono dulce-
- creo que si seño Lili pero nose, solo... exploté -digo un poco avergonzada y sincerandome por primera vez-
-no mamá, esa chica se lo merece, creeme; o no recuerdas esa vez que la invitamos a mi cumpleaños en la primaria, fue un fracaso!
-riendo- hubieras visto tu rostro cuando el castillo inflable se iba cayendo todo encima de Nicolás
-riendo- el idiota de mi primo jamás volvió a entrar a un inflable -partiendonos de risa-
-Claudia te dije que no hables así de tu primo... aunque sea un estirado junto con su familia.
Dicho eso todos nos empezamos a destornillar de risa en el auto. Me encanta pasar tiempo con la familia de Claudia, me tratan como si fuera parte de ellos. Me siento más en casa con ellos que con mi propia familia.
Llegamos a casa de Claudia y subimos a su habitación sin que a la señora Lili se le olvide recordarnos que debemos cambiarnos, tomar una pequeña merienda y hacer los deberes. Como mi mejor amiga es la mejor del mundo tengo un cajón dentro de su closet donde tengo ciertas cosas que me pueden servir mientras me quedo en su casa, al igual que yo tengo uno en casa con cosas de ella. Cosa de mejores amigas supongo. Mientras nos cambiamos Claudia inicia una conversación:
- recuerdas que te gustaba Nicolás- lo dice con un tonito que me eriza la piel.
- si lo recuerdo - digo tratando de evadir el tema-
- él te quería, que pasó para que terminara con esa loca - está buscando respuestas-
- no seas boba Clau, éramos unos niños, no había nada -trato de seguir evitando el tema-
- ay Cali eres tan mala mentirosa, aún te mueve el piso ¿verdad? -inquiere-
- que no Claudia! -empiezo a reírme para no sonar tan paranoica- éramos unos mocosos cuando paso eso, es el mono de la arpía
- pero... si no estaría con ella, tú estarías con el?
-qué mosca le pico a esta mujer. pienso- amas joderme no Clau?
-riendo- vale vale dejémoslo ahí... y con quien piensas ir a la fiesta de prom?
-al fin dejó el tema- la verdad... no se... no tienes un amigo que me puedas prestar ?
-pensativa- hacemos casting? -y se empieza reir-
-oye no seria mala idea - riendo-
Estamos hablando de ello cuando la señora Lili nos llama. Terminamos y vamos a merendar. Fue algo ligero y luego, subimos de nuevo a hacer la tarea. Aunque suene estupido me encanta hacer tareas con Clau porque no me distraigo sino que unimos fuerzas para terminar nuestros deberes y luego poder hacer cualquier cosa. Terminamos nuestros deberes y nos ponemos a revisar internet; entre varias de esas cosas, Claudia encuentra un concurso de literatura y me llama mucho la atención pero me da un poco de nervios decirle a mi mejor amiga pero ella se da cuenta y entra -como la adoro- el concurso es internacional y consiste en enviar una redacción de lo que más te guste y ya; el premio consiste en una beca completa en la Universidad Complutence de Madrid por la duración de la carrera. Claudia seguía leyendo el resto del contenido pero yo ya estaba perdida en mis pensamientos. Joder. Es una oportunidad única pero no se si sea lo suficientemente buena como para participar, pero sería una gran opción para huir de la carrera impuesta por mi familia; y como es de costumbre, Claudia me saca de mis pensamientos.
-Deberías inscribirte mujer!- me dice la loca, siempre apoyándome-
- No serviría de nada -tratando de no sonar tan derrotada como me siento-
- Joder Catalina no de nuevo. No sirve de nada que siempre te digamos cosas positivas si tu sigues sin creertela -me recrimina-
- Pero qué quieres que te diga Claudia, es un concurso internacional y estoy segura que solo sería alimentar una esperanza que ni siquiera tendrá buen final - trato de evitar su mirada de reproche-
- Entonces piensas vivir condenada a una carrera que no te gusta y decir amén a todo lo que te impone tu familia?-
-Y ¿qué se supone que haga? ellos me pagan todo y ya intenté hablarles que podría estudiar otra carrera, hasta les dije que quería estudiar negocios pero nadie me hizo caso.
- Cali ni yo te haría caso, odias las matemáticas - me recuerda-
-Si las odio, pero tampoco estaba dentro de mis planes estudiar Derecho -y me tumbó de espaldas en la cama-
-Lose, pero es un concurso con algo muy bueno, no perderias nada enviando uno de tus escritos, sabes que son buenos, yo he leido algunos y me han encantado; recuerdas el fanfic que escribiste de los Jonas Brothers? - con una sonrisa maliciosa-
- riendo- No jodas Claudia, me hice famosa en el colegio por esa cosa hasta los profes lo leyeron y solo tengo una palabra para eso VERGUENZA -digo tapandome la cara-
-dejando de reír- pero ya hablando enserio Cali, eres muy buena, lo puedes lograr... además si estas tan segura que no vas a ganar, no pierdes nada enviando uno de tus escritos
-Bueno esta bien, al menos déjame pensarlo
- No se que tanto tengas que pensar, -poniéndose más seria aun- solo faltan meses para irnos del colegio y separarnos... Catalina no quiero irme y dejarte sola aquí
Estaba a punto de responder a mi amiga cuando mi celular comenzó a sonar, para variar y poner más rara la situación, es mi mamá quien decide llamar:
Catalina donde estas? -pregunta molesta -
Mami, estoy en casa de Claudia, estamos haciendo tareas... sabes que ella me ayuda en matemáticas ... -viendo a mi amiga un poco triste, ambas sabemos que se viene -
Catalina te quiero en este momento en casa - alzando más la voz - .... tu padre está aquí ... -siento como se le empieza a quebrar la voz y yo siento que me congelo - necesitamos que vengas inmediatamente. -corta-
Me quedo pálida. Claudia me habla pero la siento tan lejana. No entiendo nada.
-Cali, reacciona! que sucede! - me dice ella, preocupándose-
- Me tengo que ir - es lo único que logro articular-
No espero nada más e inicio a recoger mis cosas. Claudia me detiene porque nota mis desesperación.
Cali detente que ocurre! -me sujeta de ambos brazos-
Él... él esta en mi casa... mamá esta sola con él .. - siento que me voy caer -
Claudia entiende todo, me hace sentar en cama y termina de recoger todo y pide un taxi. Aunque todo esto está pasando ahora lo siento tan distante. Se que Claudia habla con su mamá para decirle lo que ocurre y que nos lleve. Sé que me paro y camino. Sé que subo al auto pero es todo en automático.
No veo a mi papá desde que se fue en enero. Casi después de que mi hermano se fuera a Australia por su maestría.
Han pasado 8 meses desde la última vez que lo vi, que lo vimos, que nos abandonó y ahora está en mi casa como si nada? siento que inicio a temblar y Claudia me abraza. Quiero resguardarme en su abrazo pero todo está tan distante.
Llegamos a casa y tanto Claudia como su mamá preguntan si deseo que se queden, y como presintiendo lo peor, digo que no. Claudia y su mamá se retiran a regañadientes. Si, mi casa es grande pero en este momento la siento enorme y al abrir la puerta siento que estoy entrando a la boca del lobo. Cruzo el jardín de entrada como si fuera un bosque encantado, sintiendo el corazón a mil. Por el cristal puedo visualizar varias siluetas y maldigo una vez más la decisión de haber puesto esos vidrios polarizados. Deslizo la puerta de cristal y me encuentro con una escena que jamás pensé descubrir. Me quedo petrificada ante el cuadro que esta frente a mi.
Cali - dice mamá desde el otro extremo de la habitación, lo dice casi como un susurro como un desconsuelo-
Catalina, tenemos que hablar seriamente - dice el señor que alguna vez admiré y lo llamé "papi" -

No hay comentarios:
Publicar un comentario