domingo, 27 de diciembre de 2020

CAP 3: Dueles


Lo veo como quien ve a alguien que ve a un muerto.  No se que debo decir o como debo actuar.

-CATALINA TE ESTOY HABLANDO! - grita mi padre y siento como todo explota dentro mio - QUE HAS  HECHO CATALINA!

Me quedo viendolo no solo a él, sino a la mujer que tiene al lado, los padres de Clarissa y la misma Clarissa, todos ellos en mi sala, en mi casa. Giro la cabeza al otro lado de la habitación y veo a mi mamá, ella también está... no se ni como describir su situación y luego estoy yo, en el umbral de la entrada sin saber que decir.

-CATALINA JODER! NO TE QUEDES AHI, ENTRA DE UNA VEZ Y HABLA - él me vuelve a gritar y esta vez mi mamá no se queda callada -

-O te calmas y le hablas bien a MI hija o te largas de aquí con varias denuncias encima Jorge, bastante he aceptado el numerito que vengas con tu nueva familia a mi casa como para que le grites a Catalina, quien también es tu hija como el bastardo que esperas con ella -


Mi padre dice algo pero es en ese momento donde reparo en la mujer al lado de él, está embarazada... tendrán un hijo, esto es demasiado. Estallo.

-Paren todo - digo y nadie me oye - PAREN TODO! - grito y todos me ven - Que significa esto?

-Eso es lo que quisiera saber Catalina, ¿porqué hiciste esto? - dice mi papá, moviendo su dedo indicando a todos los presentes -

-Te refieres al porqué le dije a Clarissa la verdad? porque de ser eso no entiendo cual es el problema

-interviene el señor Miró- mira niña no es que eso fuese de tu incumbencia

- me rio de una forma agria antes de responder- ¿Qué no es de mi incumbencia? Señor, por si no se ha dado cuenta su hija es una perra que se metió con mi padre, una persona casi de su edad, una persona casada y con hijos por si no se ha dado cuenta, y la otra es una perra bully y lamento decirle que en vez de hijas tiene una jauría a quienes debe entrenar y controlar.

Terminé de decir lo que dije y sentí como una mano impactaba en mi mejilla derecha. Todo quedó en silencio. Hasta que ella abrió la boca. -Esto te va a enseñar que tú y yo, niña estúpida, no somos iguales y debes respetarme. Ahora soy yo la mujer de tu padre -dice ella con orgullo -


Veo como mi madre se le piensa lanzar encima a esta tipa y me paro frente a ella, se que intenta defenderme pero ella puede perder más que yo en esta pelea, tiene un nombre que proteger y yo, la tengo que cuidar a ella.

Miro a mi padre para ver si hará o dirá algo, quiero ver si defenderá a su juguete o a la que una vez dijo que era la niña de sus ojos. No dice nada y solo aparta la mirada. Lo decidió. Él decidió a donde pertenecer y yo entendí más. Aún parada delante de mi mamá de forma protectora y con la voz más controlada y estudiada que tengo, empiezo a hablar.


-Señores Miró y Clarissa, lo siento por haber dicho la verdad en la manera que lo hice pero no por eso deja de ser la verdad, aquí nadie va a disculparse por otra razón. Clarissa lo siento por reventar la burbuja en la que te tenían tus padres pero tu hermana destruyó la mía hace tiempo - ella solo me mira y sigo hablando esta vez dirigiéndome a la mujer de mi padre- y tú, no vuelvas a pedirme respeto hasta que logres entender el significado de las palabras, pues bien puedes ser la "nueva" mujer del tan aclamado empresario Jorge Moreiro Franco, -y lo veo- pero jamás tendrás el estatus que tanto anhelas porque ante los ojos de todos siempre serás la mujer que lo separó de su matrimonio de 25 años. Dicho esto los invito a todos a retirarse porque lo que el señor aquí presente no les informó a todos ustedes, es que tenemos perros de ataque en la casa que voy a soltar si no salen ahora. -haciendo énfasis en la última palabra-


Todos me miran como si fuera una desquiciada y se van, mi papá intenta acercarse a mi y lo siento indeciso pero su mujer en el umbral lo llama diciendo "Jorge no tenemos nada más que hacer aquí" , me mira una vez más y suelto "estas muerto para mi, no te quiero volver a ver, no tengo padre". Veo como el dolor cruza por sus ojos y se va. 

Mamá se desploma. Rompe en llanto y yo sigo firme. La atiendo tan bien como puedo, la envuelvo en su pijama, la abrazo, le doy un calmante y una pastilla para dormir. La tengo abrazada hasta que se queda dormida gracias a las pastillas, llamo a su asistente del despacho y le pido por favor que cancele todas sus citas de mañana. Bajo al jardín y aun ahí, siento que no puedo respirar. Intenté llamar a Ed varias veces pero no contesta, maldigo por lo bajo, quiero llorar, gritar, escapar... cojo mis llaves una vez más y salgo corriendo de mi casa, sin un rumbo fijo solo corro por las calles doblo en ciertas esquinas y sigo corriendo hasta que siento que alguien me toma de los hombros, me asusto e intento liberarme.

- Hey calma calma Catalina, calma, soy Nicolás - 

Levanto la mirada hacia él y al ver sus ojos siento que he perdido, me derrumbo e inicio a llorar. Nicolás no entiende nada solo me abraza y evita que otras personas que pasan me vean. No se ni que hora es, solo que fue un error salir sin abrigo, Nicolás parece darse cuenta y no se como se las ingenia para quitarse su casaca sin dejar de abrazarme y cubrirme con ella. Cuando él cree conveniente caminar me lleva hasta una banca en el parque. Yo me siento y él se pone de cuclillas frente a mi. No puedo evitar pensar porque de todas las personas de mundo, él tiene que ser "mi príncipe salvador", cuando Claudia se entere, seré su punto.

- Cata dime que pasa, ¿porqué estas así? - me mira con esos malditos ojos color miel -

-No pasa nada Nicolás, gracias por esto pero no creo que tu novia sea feliz sabiendo que estas aquí conmigo cuando quizás sea ella quien te necesite - bajo la mirada- y por cierto, sabes que no me gusta que me digan "Cata"

-Y tu sabes que no te llamaré como el resto. Pero contestando a tu primera interrogante, de ahí vengo pero ella no quería verme así que estaba volviendo a casa.

-Pero tu vives por la casa de Claudia, eso queda un poco lejos de aquí - digo -

- Antes vivía por ahí, pero mis padres decidieron que nos mudaríamos por esta zona y bueno quería caminar .. recuerdo que veníamos a jugar Claudia, tú y yo a este parque.

- levanto la mirada y entiendo lo que él dice- eso fue hace demasiado tiempo - digo y suspiro -

Nicolás se levanta, se sienta a mi lado y me abraza, yo permito que lo haga. Necesito a alguien a mi lado. 

-Entonces no me dirás nada, ¿verdad? - me dice con calma y una media sonrisa-

-Tienes toda la razón - nos quedamos en silencio y continuo- muchas gracias por quedarte conmigo.

-De nada pero creo que ambos deberíamos volver a casa, ya es tarde y tu mamá debe estar preocupada y mañana tenemos clases.

- ¿Qué hora es? olvidé mi celular en casa-

-Bueno según el mío son las 11:30 -

Al oír la hora salté por el susto. Nicolás me acompañó a casa y resulta que vive a una casa de la mía ("que suerte la mía") mientras caminábamos hablamos de las fiestas de fin de curso.

- y ya tienes pareja para tu prom? - me dice Nicolás -

-No, aún no - digo- Claudia se encargará de eso 

-Oh vamos Cata! es el baile de prom, solo invita a alguien -

- Nicolás sabes que eso de hablar con chicos no es un arte que domine bien 

- Se detiene y me dice - y yo que soy?

-me rio un poco nerviosa- oh vamos! tú no cuentas, crecimos juntos, es diferente... además para ti es totalmente diferente porque no tienes que pensar nada, tiene a tu "perfecta" novia para tu prom y bueno tú irás al mío con ella 

- se ríe- pues la "novia perfecta" que mencionas no se lleva bien con mi mamá, así que no se que hare para tenerlas contentas a ambas el día de la fiesta - seguimos caminando - 

-Uy , el "príncipe" Nicolás tiene conflictos en su reino - empiezo a fastidiarlo y reír- 

- Pues a la princesa Catalina le falta mucho valor para conseguir un novio aunque - se detiene a mirarme como un escáner y me hace sentir incomoda- aun no entiendo como es que nadie se te declara porque tienes todo en su sitio

-y con eso acabó la magia y volvió a ser el mismo idiota de siempre, pensé - bueno Nicolás muchas gracias por acompañarme pero ya llegué a casa

- te piensas despedir así no más? yo que te rescate como un príncipe azul? - dice él, con esa sonrisa que antes me hacia soñar-

Lo abracé y le dije gracias por aparecer; abrí mi puerta, entre y cerré sin mas. Por la mirilla pude ver que él solo movió la cabeza agachado y se fue. Entré, cogí mi celular del sofá y me fui a mi habitación percatándome que mi mamá aun esté dormida. Al llegar ahí recién revise mi celular y tenia como 40 llamadas de Ed. Le devolví la llamada por Skype a mi hermano.

-Cali, papá me llamó - dice Ed

- Ed ... te necesito

Rompí en llanto de nuevo, contándole todo a mi hermano, desde lo que pasó en el colegio hasta ahora que volví a casa. Él simplemente escuchó.

-Cali sabes que no confío en Nicolás pero agradezco que haya estado para ti, lo siento si no conteste antes, estaba en un examen, te quiero y no veo la hora de estar con ustedes dos, así solo sea por las fiestas. Jorge es un idiota que no nos merece, ya le dije que la firma de mamá se le irá encima si se les vuelve a acercar y que si su mujer o su hermana te tocan un pelo yo me apareceré ahí y se van a arrepentir de todo-

Escuchar a mi hermano enfadado no es bonito y tampoco soy la persona que le gusta ser cargosa con él. Afronte todos estos meses con mi mamá, y aun estoy de pie pero esto fue demasiado. Terminamos de hablar y eran casi la 1am. nos despedimos y nos dijimos te amo, me deseo buenas noches y aunque suene infantil, me contó un cuento para dormir porque nadie me conoce mas que él.

Y entre las frases del cuento de mi hermano me quede dormida, tratando de distanciarme de todo lo que sucedió.

CAP 2: Esto apesta



- y eso fue lo que pasó - digo terminando de contar a mi mejor amiga todo el drama de hoy
- no puedo creerlo Catalina! -dirigiéndose a su mamá- mamá creo que me quiero unir al club de gimnasia, hay demasiado drama! - dice riendo
- no te burles oye! -la empujo de cariño- fue horrible ... por una parte
- Cali cariño -dice la señora Liliana- no crees que fue un poco excesivo la forma en que se lo soltaste a Clarissa - pregunta con tono dulce-
- creo que si seño Lili pero nose, solo... exploté -digo un poco avergonzada y sincerandome por primera vez-
-no mamá, esa chica se lo merece, creeme; o no recuerdas esa vez que la invitamos a mi cumpleaños en la primaria, fue un fracaso!
-riendo- hubieras visto tu rostro cuando el castillo inflable se iba cayendo todo encima de Nicolás 
-riendo- el idiota de mi primo jamás volvió a entrar a un inflable -partiendonos de risa-
-Claudia te dije que no hables así de tu primo... aunque sea un estirado junto con su familia. 

Dicho eso todos nos empezamos a destornillar de risa en el auto. Me encanta pasar tiempo con la familia de Claudia, me tratan como si fuera parte de ellos. Me siento más en casa con ellos que con mi propia familia. 
Llegamos a casa de Claudia y subimos a su habitación sin que a la señora Lili se le olvide recordarnos que debemos cambiarnos, tomar una pequeña merienda y hacer los deberes. Como mi mejor amiga es la mejor del mundo tengo un cajón dentro de su closet donde tengo ciertas cosas que me pueden servir mientras me quedo en su casa, al igual que yo tengo uno en casa con cosas de ella. Cosa de mejores amigas supongo. Mientras nos cambiamos Claudia inicia una conversación:

- recuerdas que te gustaba Nicolás- lo dice con un tonito que me eriza la piel.
- si lo recuerdo - digo tratando de evadir el tema-
- él te quería, que pasó para que terminara con esa loca - está buscando respuestas- 
- no seas boba Clau, éramos unos niños, no había nada -trato de seguir evitando el tema-
- ay Cali eres tan mala mentirosa, aún te mueve el piso ¿verdad? -inquiere-
- que no Claudia! -empiezo a reírme para no sonar tan paranoica- éramos unos mocosos cuando paso eso, es el mono de la arpía
- pero... si no estaría con ella, tú estarías con el? 
-qué mosca le pico a esta mujer. pienso- amas joderme no Clau?
-riendo- vale vale dejémoslo ahí... y con quien piensas ir a la fiesta de prom?
-al fin dejó el tema- la verdad... no se... no tienes un amigo que me puedas prestar ?
-pensativa- hacemos casting? -y se empieza reir-
-oye no seria mala idea - riendo-

Estamos hablando de ello cuando la señora Lili nos llama. Terminamos y vamos a merendar. Fue algo ligero y luego, subimos de nuevo a hacer la tarea. Aunque suene estupido me encanta hacer tareas con Clau porque no me distraigo sino que unimos fuerzas para terminar nuestros deberes y luego poder hacer cualquier cosa. Terminamos nuestros deberes y nos ponemos a revisar internet; entre varias de esas cosas, Claudia encuentra un concurso de literatura y me llama mucho la atención pero me da un poco de nervios decirle a mi mejor amiga pero ella se da cuenta y entra -como la adoro- el concurso es internacional y consiste en enviar una redacción de lo que más te guste y ya; el premio consiste en una beca completa en la Universidad Complutence de Madrid por la duración de la carrera. Claudia seguía leyendo el resto del contenido pero yo ya estaba perdida en mis pensamientos. Joder. Es una oportunidad única pero no se si sea lo suficientemente buena como para participar, pero sería una gran opción para huir de la carrera impuesta por mi familia; y como es de costumbre, Claudia me saca de mis pensamientos.

-Deberías inscribirte mujer!- me dice la loca, siempre apoyándome-
- No serviría de nada -tratando de no sonar tan derrotada como me siento-
- Joder Catalina no de nuevo. No sirve de nada que siempre te digamos cosas positivas si tu sigues sin creertela -me recrimina-
- Pero qué quieres que te diga Claudia, es un concurso internacional y estoy segura que solo sería alimentar una esperanza que ni siquiera tendrá buen final - trato de evitar su mirada de reproche-
- Entonces piensas vivir condenada a una carrera que no te gusta y decir amén a todo lo que te impone tu familia?-
-Y ¿qué se supone que haga? ellos me pagan todo y ya intenté hablarles que podría estudiar otra carrera, hasta les dije que quería estudiar negocios pero nadie me hizo caso.
- Cali ni yo te haría caso, odias las matemáticas - me recuerda-
-Si las odio, pero tampoco estaba dentro de mis planes estudiar Derecho -y me tumbó de espaldas en la cama-
-Lose, pero es un concurso con algo muy bueno, no perderias nada enviando uno de tus escritos, sabes que son buenos, yo he leido algunos y me han encantado; recuerdas el fanfic que escribiste de los Jonas Brothers? - con una sonrisa maliciosa-
- riendo- No jodas Claudia, me hice famosa en el colegio por esa cosa hasta los profes lo leyeron y solo tengo una palabra para eso VERGUENZA -digo tapandome la cara-
-dejando de reír- pero ya hablando enserio Cali, eres muy buena, lo puedes lograr... además si estas tan segura que no vas a ganar, no pierdes nada enviando uno de tus escritos
-Bueno esta bien, al menos déjame pensarlo 
- No se que tanto tengas que pensar, -poniéndose más seria aun- solo faltan meses para irnos del colegio y separarnos... Catalina no quiero irme y dejarte sola aquí

Estaba a punto de responder a mi amiga cuando mi celular comenzó a sonar, para variar y poner más rara la situación, es mi mamá quien decide llamar:
Catalina donde estas? -pregunta molesta - 
Mami, estoy en casa de Claudia, estamos haciendo tareas... sabes que ella me ayuda en matemáticas  ... -viendo a mi amiga un poco triste, ambas sabemos que se viene -
Catalina te quiero en este momento en casa - alzando más la voz - .... tu padre está aquí  ... -siento como se le empieza a quebrar la voz y yo siento que me congelo - necesitamos que vengas inmediatamente. -corta-

Me quedo pálida. Claudia me habla pero la siento tan lejana. No  entiendo nada.
-Cali, reacciona! que sucede! - me dice ella, preocupándose-
- Me tengo que ir - es lo único que logro articular-
No espero nada más e inicio a recoger mis cosas. Claudia me detiene porque nota mis desesperación.

Cali detente que ocurre! -me sujeta de ambos brazos-
Él... él esta en mi casa... mamá esta sola con él .. - siento que me voy caer -

Claudia entiende todo, me hace sentar en cama y termina de recoger todo y pide un taxi. Aunque todo esto está pasando ahora lo siento tan distante. Se que Claudia habla con su mamá para decirle lo que ocurre y que nos lleve. Sé que me paro y camino. Sé que subo al auto pero es todo en automático.
No veo a mi papá desde que se fue en enero. Casi después de que mi hermano se fuera a Australia por su maestría. 
Han pasado 8 meses desde la última vez que lo vi, que lo vimos, que nos abandonó y ahora está en mi casa como si nada? siento que inicio a temblar y Claudia me abraza. Quiero resguardarme en su abrazo pero todo está tan distante.

Llegamos a casa y tanto Claudia como su mamá preguntan si deseo que se queden, y como presintiendo lo peor, digo que no. Claudia y su mamá se retiran a regañadientes. Si, mi casa es grande pero en este momento la siento enorme y al abrir la puerta siento que estoy entrando a la boca del lobo. Cruzo el jardín de entrada como si fuera un bosque encantado, sintiendo el corazón a mil. Por el cristal puedo visualizar varias siluetas y maldigo una vez más la decisión de haber puesto esos vidrios polarizados. Deslizo la puerta de cristal y me encuentro con una escena que jamás pensé descubrir. Me quedo petrificada ante el cuadro que esta frente a mi. 

Cali - dice mamá desde el otro extremo de la habitación, lo dice casi como un susurro como un desconsuelo-
Catalina, tenemos que hablar seriamente - dice el señor que alguna vez admiré y lo llamé "papi" -




martes, 4 de diciembre de 2018

CAP 1: Despierta!


-Dibujando concentrada en tu cuaderno- 
Claudia: -tratando de llamar tu atención- pss pss, hey Cali!
Profesora: CATALINA MOREIRO!
-saliendo del trance- ehh profesora, dígame
Profesora: disculpe que la moleste señorita Moreiro, pero estamos en clase de Geografía no en la de dibujo
-lo siento -dije, agachando la cabeza- me podría repetir la pregunta, por favor.
Profesora:le dije, que salga al frente e indique la ubicación de Grecia.

Salí al frente y tranquilamente indique la ubicación de Grecia, voltee con suficiencia y la profesora solo movió la cabeza y dijo que me sentara. Al volver a mi asiento le di una pequeña patada a Claudia y ella renegó.

Claudia: que tienes!
-por que no me pasaste la voz! -
Claudia: lo hice! pero tu siempre que dibujas te sales del planeta
-exageras-
Claudia: tu no te ves la cara
-cállate- Claudia puso los ojos en blanco y yo seguí dibujando... la verdad es que el último año me tiene bastante aburrida y afligida y confundida y muchas cosas más .

Terminó la hora de geografía y al fin hoy, iba a tener la ultima clase del día y además de ello, una de mis favoritas "gimnasia" . Bueno para que me entiendan, mi colegio o High School, como varias de las chicas prefieren llamarlo, es solo un colegio de niñas que además de privado, es algo especial ya que parece una mezcla de colegios americanos y europeos en América Latina. Digamos que esto tiene ventajas y desventajas, pero al ser mi ultimo año quiero sacarle provecho a todas las clases que me encantan, y bueno como ya dije, la gimnasia me hace sentir libre y bien.
A todo esto, Claudia lo odia. Ella prefiere el basquet, me apoya en lo de la gimnasia pero dice que eso de usar mayas y leotardo no es nada para ella pero si a mi me gusta estaba bien. Y así es ella, me apoya en todo lo que me gusta, es como la hermana que no tengo, realmente es la mejor amiga del mundo,  además de que no es una niña rica altanera como muchas de aquí.

Mientras yo iba a mis clases de gimnasia, Claudia se tenia que ir a sus clases de basquet -y así de loco es nuestro amado colegio. -Nos vemos después de clases- me dice Clau mientras se va al campo de basquet y yo me dirijo al mini coliseo de gimnasia. Voy a los camerinos para ponerme mi traje y al llegar todas están adulando a Clarissa por el "bello" brazalete que le regalo su novio, el tan afamado Nicolás; paso de frente hacia mi casillero y mientras sacaba mis cosas de gimnasia, Clarissa me dirige la palabra.

Clarissa: hey Catalina- me dice- no quieres ver mi brazalete?
- volteo sin muchas ganas- Clarissa me lo hiciste ver en clases de francés y en el laboratorio de química, no crees que debes dejar de alardear?-
Clarissa: solo lo dices porque tienes envidia de que Nicolás sea mi novio y a ti nunca te voltee a ver -varias de su séquito se empiezan a reír-
-Clarissa tengo suficiente IQ como para estar sufriendo por algún muchacho, pero veo que tú no - cogiendo mis cosas, cierro mi casillero y me doy media vuelta saliendo del camerino. Me dirijo al pequeño camerin de gimnasia para muchachos rezando de que este abierta, ya que solo es usada cuando hay campeonatos. 
Gracias al cielo lo está, me cambio y salgo al coliseo, para esto ya están varias de las chicas calentando. 

La entrenadora nos reúne en el centro del coliseo para darnos una noticia. -Sé que muchas de ustedes tienen su ultimo año y solo están a pocos meses de salir de la escuela, tres meses para ser exacta, y entiendo que han de estar muy emocionadas por ello, pero les quiero recordar que a fin de año tenemos el mayor concurso de gimnasia, concurso para el cual se han estado preparando, concurso al cual solo asistirá en representación del equipo la mejor de ustedes, y las he estado estudiando durante todo este tiempo, por lo cual tengo tres candidatas para esto, mientras las voy llamando se van poniendo de pie, Clarissa Miró, Rebeca Merino y Catalina Moreiro, ustedes tres estaran entrenando con todas pero a su vez se irán preparando individualmente una rutina y serán evaluadas a fin de elegir a la mejor, dicho esto mucha suerte a las tres e inicien todas desde arriba señoritas, rutina del cisne.

Mientras hacíamos el baile, no podía creer que tenia la oportunidad de bailar en el concurso, ese fue siempre uno de mis mayores sueños pero al estar Catalina dentro se que será una batalla nada fácil ya que ella no sabe jugar limpio. Termino de pensar esto cuando Rebeca cae. Todas nos detenemos y Rebeca le empieza a gritar a Clarissa que piso su cinta apropósito mientras eso la entrenadora la trata de calmar y pide que todas nos retiremos, mientras me iba hablando con Katty, la entrenadora me dice que me quede. Nos sienta en las gradas e inicia a decir:
- Escuchen bien señoritas, las tres están en competencia es cierto, pero quiero un juego limpio-, es entonces cuando Clarissa intenta decir algo pero la entrenadora la frena- No digas nada Clarissa te conozco desde que eras una niña y soy consciente de lo que eres capaz de hacer, así que ten cuidado con tus acciones y lo que dices, recuerda que has crecido dentro de este coliseo y que te conozco hasta mucho mejor que tus padres, así que no estoy dispuesta a oír tus explicaciones. Y a ustedes dos  -refiriéndose a Rebeca y a mi- tomen mi consejo, no se metan en líos; dicho esto retírense, terminamos con el entrenamiento.

Cada una se levanta y trata de ir separada de la otra. Cuando llegamos a los camerinos resulta que todas se han ido, y sobre todo creo que fue por el como nos llamo la entrenadora. Mientras me cambiaba empiezo a oír una pequeña pelea pero trato de no darle tanta importancia hasta que termino de cambiarme y salgo del camerino de chicos en el momento exacto -al igual que la entrenadora llega- cuando Rebeca le da una cachetada que le voltea la cara a Clarissa. Estoy en contra de la violencia pero siento que que Clarissa se lo merece pero no por eso deja de sorprenderme que Rebeca la haya golpeado... además, la entrenadora lo vio y no sé que vaya a suceder. Parece que se hubiera congelado todo.

-Rebeca que te sucede- dice la entrenadora rompiendo el silencio
-Entrenadora no es.. es que yo... Clarissa dijo y yo... - inicia intentando explicarse y me mira buscando ayuda
-Entrenadora creo que ...- trato de decir intentado ayudar a Rebeca
-Silencio!- sentencia la entrenadora Montez- Tú - dice indicando hacia mi- que hacías en el otro camerino -me dice con los ojos tan penetrantes que siento que me mira hasta el alma
-Yo me cambie ahí desde que llegué al entrenamiento porque ...-miro a Clarissa y pienso que seria absurdo decirle lo que pasó pero prefiero ser sincera, no tengo nada que perder- porque Clarissa estaba alardeando de un regalo suyo y me lo estuvo restregando todo el santo día y para evitar perder los papeles me salí de ahí y vine al camerino de varones
-No consideras eso una razón absurda para irte a otro camerino? - me dice enarcando una ceja
-Oh claro que es ridículo pero es eso a perder los papeles, como considero que sucedió con Rebeca -concluyo

La entrenadora solo me ve, parece que libra una batalla de lo que debe decir pero solo me dice que me vaya, intento decir algo más para poder ayudar a Rebeca pero la mirada de la entrenadora lo dice todo, así que veo a Rebeca por última vez como deseándole suerte y salgo.
Sé que no ha sido su culpa haber hecho eso. Clarissa la debió haber provocado... espero que la entrenadora Montez se de cuenta de eso. Me siento en el pasillo para esperar a Rebeca y ver que ha pasado, espero que no sea tan grave como parece porque ella es buena, si bien no somos amigas pertenecemos a un mismo equipo y nunca la vi mala o cruel; mientras estaba un poco ataviada en mis pensamientos Rebeca pasa corriendo delante mio y estaba ¿llorando? diablos. Mientras me levanto para seguirla aparece Clarissa con esa sonrisa estúpida de satisfacción.

-Una fuera y falta una más- me dice parándose delante de mi
-Tranquila Clarissa que no te tengo miedo-
-Deberías Catalina, no fue tan difícil deshacerme de Rebeca, que te hace creer que no podre contigo?- me dice con una mirada triunfante
-Clarissa me tienes harta desde que te conozco, y lamentablemente eso es hace mucho tiempo, quieres pelearte conmigo pues consigue una rutina y compite, o pretendes que siendo una zorra como tu hermana vas a conseguir lograr ser mejor que yo? - ok, creo que fui demasiado lejos
-Mi hermana no es ninguna zorra Catalina! y soy mejor que tú!, solo dices tonterías porque quieres que yo pierda los papeles contigo! -me mira con ira y veo como empieza apretar las mano
- Me empiezo a reír, se que no debo pero aunque la situación me duela a mi me causa gracia que ella se lo tome así- Clarissa no defiendas lo indefendible- digo entre risas- la zorra de tu hermana se metió con mi papá en el verano o quien sabe desde cuando y por eso se fue de mi casa, ¿no lo sabías? ¿no sabias que tu hermana es una puta? - ok, fui demasiado lejos y la respuesta de eso es que Clarissa esta encima mio intentando golpearme pero no se lo permito, para esto la entrenadora aparece de nuevo y nos separa lo que no se si sea bueno o malo

- Que diablos ocurre aquí- grita y nos mira de una a la otra- quiero una explicación ahora -y mira en mi dirección-
- Tengo que ser sincera, al final ella lo sabe - Bueno - empiezo- yo estaba sentada aquí esperando a Rebeca para poder hablar con ella de lo que paso porque sabía que no era su culpa -digo y miro a Clarissa, continuo- entonces apareció ella y empezó a amenazarme
- Eso es mentira! - grita Clarissa, con la cara roja y parece que quiere llorar-
-Silencio- le dice y me mira- continua
- Bueno entonces ella seguía con sus amenazas y ...
- dijo que mi hermana era una zorra!- dice Clarissa- usted la conoció señora Montez, sabe que ella no era ninguna zorra y esa estúpida no tiene derecho hablar así de ella!
-Catalina, eso es ¿cierto? -pregunta
- Si, y usted sabe muy bien que lo que digo es verdad - la miro fijo a los ojos
-Lo mejor será que te retires a casa Clarissa y hables con tus padres, Catalina acompáñame -no dice más y se da vuelta hacia el coliseo

Veo como Clarissa la niña que cree que todo es rosa y perfecto en su vida, se pone súper pálida y me veo directo a los ojos. Sé que no debí decir la verdad en su cara pero alguien le tenia que reventar la burbuja porque se cuanto admira a su hermana por todas las cosas que logró como alumna y gimnasta pero es una zorra y no importa nada más para mi.

-Es .. es .... es cierto? - tartamudea hacia mi
-Si. Mi padre nos abandonó por la zorra de tu hermana. -le doy la espalda y me voy en busca de la entrenadora sin saber que me espera.

Llego a la oficina de la entrenadora y no puedo evitar pensar en la última vez que estuve aquí llorando por la verdad que le solté a Clarissa hoy.
- Siéntate Catalina- dice con un tono de voz que no se como descifrar
- Digame.
- Dime porque lo hiciste, la verdad- puntualiza
- Porque odio a toda esa familia - sentencio
- Sabes que ella no tiene la culpa-
- No. Pero eso no quita lo arpía que es. Ella ocasiono que Rebeca actuara así. Es mala y usted lo sabe. Baila bien y eso pero es mala persona entrenadora y yo ya me canse de hacer el papel de tonta frente a ella y frente a otros. No me arrepiento de haberlo hecho. - suelto esto ultimo pero no me atrevo a verla a la cara
- Cali, levanta la mirada- me dice con un tono suave
- la verdad estoy mas sorprendida por que usa el apodo que mis amigas me dicen que por otra cosa- si..?
- tiene una mirada comprensiva- Es muy difícil pero evita chocar de nuevo con Clarissa. Te daré una llave del camerino de chicos para evitar conflictos y por favor, evita cualquier tipo de roces, quiero ver tu rutina y espero que ganes. Sabes que tengo mucha fe en ti.

Diablos. No puedo evitar sollozar y me levanto a abrazarla, solo digo un leve gracias y me retiro.
Mientras salgo de las instalaciones y me dirijo al estacionamiento para padres, me encuentro con Claudia y su mamá y me dicen para ir a casa con ellas y yo acepto. De todas formas, mamá debe estar en el trabajo como siempre tratando de no pensar en lo que sucedió con mi papá y bueno Ed, pues él debe de estar durmiendo, no tengo idea de cuantas horas de diferencia exista entre Lima y Australia.
Ya en el auto siento un poco de calor de familia con mi mejor amiga a mi lado y su mamá. Al menos de esta forma me puedo sentir un poco confortada. Trato de relajarme y Clau inicia a hablar.

- Que tal el entrenamiento de hoy?- me dice con gran afecto como siempre
- Si supieras... - y es así como inicio a contarle todo lo que ha pasado

martes, 25 de septiembre de 2018

Sinopsis


Ser una adolescente de 16 años realmente no es tan fácil dentro de este loco mundo que a veces, va mas rápido de lo que una se puede adaptar... A mi edad, han pasado muchas cosas que me han cambiado la perspectiva de la vida, madurar, crecer, cambiar, elegir, son tantas cosas en las que pensar y yo bueno, aun no tengo nada claro, solo sé que quiero salir lo mas antes de aquí. 

Bueno yo aquí quejándome y hasta ahora no me he presentado, hola mi nombre es Catalina Moreiro Del Valle, un nombre un poco extravagante por lo que mis amigos solo suelen decirme Cali ... lose lose lo clásico suele ser "Cata" pero digamos que no suelo ser la chica normal ... la verdad es que no tengo ninguna etiqueta o eso creo... Bueno bienvenidos a mi mundo fuera de cabeza.